domingo, 3 de abril de 2011

No te muevas

Las estatuas humanas engalanan nuestras calles y les aportan un toque bohemio e intrigante ¿con qué nos deleitarán después de echarle la moneda? Pero esta actividad que no hace daño a nadie y que fascina más que molesta, tiene un tope en Barcelona, que limitará el número de estatuas actuando a la vez a 15, habiendo dos tandas: mañana y tarde. En la actualidad hay unas 82 intentando captar la atención de los transeúntes, pero para hacerlo de forma legal tendrán que someterse a una selección con el fin de evitar la ocupación brutal. 
Cierto es que a veces puede resultar incómodo tal cantidad de mimos, pero ¿cómo decidir cuál tiene más arte que otro?¿cómo medir la ilusión de la gente que se levanta cada mañana, se viste y se caracteriza, y con toda la paciencia del mundo espera una reacción de los viandantes?¿cómo decirle a alguien que lleva 11 años, como hay casos, en esta profesión que no la puede realizar más?¿acaso es mejor que se dediquen a delinquir?



 Aunque imiten una estatua, no hay que olvidarse que son personas y tienen sentimientos, y a veces tenemos que ponernos un poco en el lugar del otro, aunque sea en un pedestal, aguantando el equilibrio o con más maquillaje que todo el que llevaremos en nuestra vida.

1 comentario:

  1. No veo en que molestan estas pobres estatuas que ni siquiera intimidan a la gente. Están petrificadas!! y en cuanto a lo del maquillaje he visto a más d una q sin qerer ser estatua lleva bastante XD

    ResponderEliminar