lunes, 14 de marzo de 2011

Esténcil

Puede que no os suene este nombre, pero no dudo que alguna vez lo visteis y, posiblemente, no muy lejos de vuestras casas. El esténcil o estarcido es una técnica artística en la que se emplea una plantilla a la hora de realizar el dibujo en la pared. Tiene como peculiaridad que el contorno queda muy marcado. Pero no os creáis que esto es algo moderno. Ya en la antigua Roma se empleaba para repetir grabados decorativos en paredes, techos y tejidos. Además era muy conocido en Asia por todo el tema de caligrafía y sellos. Cómo veis no hay nada nuevo bajo el cielo.

1 comentario:

  1. En COMPOSTELA pintan gatos. Casi siempre en la zona monumental. Resultan muy graciosos ya que lo hacen a la altura de la fachada que toca con la acera y a veces los pintan en muros o mojones que quedan también a distintas alturas de la casa, dando la sensación de que están observando cómo pasa la vida.
    Cuándo se va hacer alguna de estas pinturas se debe respetar el entorno y hacerlas con el máximo cuidado ya que a los paseantes también les agrada ver cosas bonitas, pero siempre y cuándo no sean " chafalladas "

    ResponderEliminar