viernes, 11 de marzo de 2011

Bansky

No podemos hablar de talento en la calle sin dedicarle unas líneas a Bansky. Se dice que este apodo puede deberse a un juego de palabras de su posible nombre Robert o Robin Banks, queriendo significar en clave de humor "robar bancos". Este misterioso grafitero comenzó su trayectoria en las principales zonas de Bristol, de la cual se cree su ciudad natal, y en la actualidad expuso en Londres y se puede ver su obra por ciudades de todo el mundo. Ha participado también en varios museos.
Sus obras se caracterizan por una crítica ácida de la realidad política y la sociedad expresado con gran ternura, una mezcla perfecta que consigue que las paredes hablen. Hay varios temas que se repiten en la obra de Banksy: ratas, oportunidades de foto (lugares típicos donde los turistas desearían hacer una foto sin pintadas), soldados orinando, policías, etc. Ha publicado varios libros con sus obras que os animo a echar un vistazo:
  • Banging your head against a brick wall ("Golpeando tu cabeza contra una pared de ladrillo"), libro publicado en blanco y negro en 2001.
  • Existencilism (de existencialism -"existencialismo"- y stencil -"plantilla"-). (2002)
  • Cut it Out (2004).










Y sin más, para terminar  os dejo con una frase de este genio "Combate a los que combaten, no sus guerras"

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada. La verdad que no podía faltar y como bien dices, es una crítica a la realidad que nos rodea. Buen post, y buen blog, a seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Increible pero cierto lo que este gran talentoso "grafitero" puede llegar a dibujar en las numerosas paredes urbanas plasmando diferentes y variadas formas de expresar cosas como por ejemplo la ternura,la realidad social en la que vivimos... etc...con una sensacion de percercion visual muy realista.Muy buena eleccion por tu parte en escoger a este fantastico personaje,a parte del tu buena forma de escribir el texto texto dejando pinceladas sobre él que no tiene que ver con la pintura ,creo que tienes un buen "OJO"...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo otro libro suyo: Wall & Piece, que es una especie de recopilación de toda su obra. La verdad es que merece la pena.. Si lo quieres para añadir el blog dime y te lo dejo. Tus entradas son chachis, me gustan sobre todo las de pintadas callejeras (esta y la de Lennon)
    por si te ayuda:

    http://muroshablados.es/

    1 beso guapa!

    ResponderEliminar