sábado, 21 de mayo de 2011

Tacheles

Tacheles, también conocida como la Casa Okupa de Berlín, contiene entre sus paredes puro arte. Este edificio fue tomado por jóvenes artistas en 1990, tras la caída del muro. Gente de todas nacionalidades se acerca a dejar su huella y por esto presenta una mezcla cultural de lo más interesante. El mismo edificio es en sí una joya, ya que fue declarado en los 90 monumento histórico por tener estructura de metal. Esta casa que nunca duerme, goza de un ambiente nocturno bohemio y único. Cada una de sus cinco plantas tienen algo que ofrecer al visitante.




Las dos primeras se utilizan para las fiestas, y en la última se venden obras. Además cuenta con un patio trasero en el que se reutilizan basura, vehículos y otros objetos para crear. En su fachada se pueden ver los vestigios de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, maquillados con las pintadas de los graffiteros. Desde los 90's, este fue el hogar de la experimentación y la búsqueda del propio estilo, los cimientos de esta casa se nutren de la ideología nacida con la caída del muro de Berlín, con la posibilidad de otra forma de vida, de poder expresarse sin miedo, de ser libres...es un reconocido centro de arte subvencionado por las autoridades berlinesas, es un museo viviente, es una creación común. Fue escenario de la película "Goodbye Lenin" . Si sus paredes hablaran probablemente gritarían: ¡Revolución!


Pero el dinero mueve montañas, y este edificio tiene sus horas contadas. Las ofertas por él son constantes y posee un futuro incierto, ya que hace tiempo que no tienen un objetivo común sus habitantes. 
"Todo se está renovando y llueve el dinero, y eso hace que perdamos nuestra individualidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario